El chocolate es la comida favorita de mucha gente, porque además de estar riquísimo, es un alimento bueno para nuestra salud. Se lleva hablando mucho tiempo de las propiedades beneficiosas del cacao para nuestro cuerpo, desde la chocolaterapia para la piel hasta estudios que han investigado sobre el impacto del consumo de chocolate en nuestro organismo.
Hoy en el blog queremos contaros algunas razones por las que es bueno disfrutar del placer del chocolate y cómo puede ayudar a nuestro cuerpo y a sentirnos mejor con nosotros mismos. Lee atento, porque puede que alguna de estas propiedades te sorprendan.
1. Es bueno para tu corazón. Según un estudio publicado en la revista British Medical Journal en 2012, consumir chocolate negro diariamente puede reducir el riesgo de padecer un ataque al corazón en pacientes de alto riesgo y ayudar a regular la presión arterial.
2. Controla el apetito. El chocolate contiene un alto contenido en fibra, que es un supresor natural del apetito. Así, darse un antojo de chocolate de vez en cuando puede evitar que acabemos comiendo más calorías que si hubiéramos evitado comerlo.
3. El chocolate contiene hierro. Según algunos expertos, el chocolate contiene gran cantidad de hierro que puede complementar nuestra dieta y evitar esta deficiencia nutricional.
4. Te hace más feliz. Un estudio reveló que los polifenoles (antioxidantes presentes en el cacao) ayudan a calmar y mejorar el estado de ánimo de las personas.
Cuatro buenas razones que harán que puedas disfrutar aún más del placer de comer chocolate. Eso sí, siempre consumido con moderación y teniendo en cuenta que estos estudios no hablan de todos los tipos de chocolate, sino del chocolate negro que contiene, al menos, un 70% de cacao.
[Fotografía: Lara Cores]