El sentido del gusto nos acompaña en nuestro día a día, no sólo cada vez que comemos algo, sino también en las expresiones que utilizamos. Frases como «¡Qué gusto verte!» o «esto me ha dejado un buen sabor de boca» son muy comunes en nuestro vocabulario y demuestran que no sólo saboreamos los alimentos, sino también la vida.
Los seres humanos somos capaces de diferenciar un amplio abanico de sabores gracias a los llamados «botones gustativos» que se encuentran en nuestra lengua y paladar. Éstos son los responsables de que sintamos placer cuando comemos algo que nos gusta o se contraigan los músculos de la cara cuando comemos algo ácido.
Pero hoy vamos a hablaros de algo más concreto: ¿cuándo fue la vez que probaste algo nuevo? Sentir el sabor de un alimento por primera vez es una sensación indescriptible. Por eso, os dejamos un vídeo muy divertido en el que podemos ver las expresiones faciales de varios niños pequeños al probar comidas como el limón o el yogur.
Eso sí, no podíamos acabar este post sin preguntarte: ¿recuerdas de cómo fue la primera vez que probaste el chocolate? Para muchos fue hace tiempo, pero seguro que al oler o probar un determinado tipo de chocolate te viene a la mente algún recuerdo, ¿verdad? Estaremos encantados de leerlo si nos lo dejas en los comentarios.