Hay días en los que el mal humor se apodera de nosotros, lo vemos todo negro y parece que nada pueda alegrarnos. Pero nada más lejos de la realidad, porque aquí te traemos la solución. ¿Sabías que lo que comemos influye en nuestro estado de ánimo que y el chocolate es uno de esos alimentos que nos ayuda a ser más felices?
Así lo confirma el Centro Médico de la Universidad de Maryland, que a través de un estudio concluyó que el chocolate contiene triptófano, un aminoácido que ayuda a calmarnos y aumentar la serotonina (también conocida como la hormona de la felicidad). Sea en forma de tableta o de helado, siempre es un placer disfrutar de este dulce y más si sabemos que tiene beneficios como éste, ¿no creéis?
Pero comer chocolate no sólo nos hace más felices a nosotros. Y es que la revista científica New Scientist publicó que las mujeres embarazadas que consumen chocolate tienen hijos más alegres. Esto se debe a que el cacao reduce los efectos de las fatigas y el estrés y, de este modo, los bebés reciben sensaciones placenteras mientras están en el útero.
Eso sí, no debemos olvidar que nuestro estado de ánimo depende de muchos factores, a veces incluso son difíciles de explicar, por eso nosotros aportamos nuestro granito de arena para que tu vida sea un poco más feliz disfrutando del placer del chocolate.
[Fuente: Muy interesante | ABC.es]
1 Comment
Cada día me tomo mi porción de chocolate Valor. Me hace sentirme bien y estar de buen humor. Es un placer pleno y satisfactorio al menos para mi.