La primavera ya está aquí, y con ella, además del buen tiempo y las alergias, llegan las fresas. Una fruta que se encuentra en plena temporada y que es apreciada tanto por pequeños como por mayores por su sabor tan característico. Su color rojo inunda las fruterías y nuestro frigorífico desde marzo a julio y se trata de un alimento muy versátil, que puede ser utilizado en multitud de platos y de formas muy diversas.
Las fresas, ricas en minerales, ácido fólico y vitaminas como la E y la C, combinan a la perfección con las diferentes variedades de chocolate, ya sea puro, con leche o blanco. Por eso, hoy os traemos aquí tres deliciosas recetas que combinan el placer del chocolate con el delicioso sabor de las fresas, para que aproveches ahora que es la época perfecta para consumirlas.
¿Preparado? Vamos allá:
Brownie cheesecake de fresas
Brownie, tarta de queso y fresas unidos en una misma receta. ¿Puede haber algo más delicioso? Sin duda, un postre que hará las delicias de los amantes del chocolate y del queso, y que con el toque de las fresas queda genial. Puedes ver la receta en el blog conunpocodeazucar.com.
Layer cake de chocolate y fresa
Un layer cake es una tarta que intercala capas de bizcocho con capas de relleno, en este caso de fresa. Una receta ideal para una celebración como un cumpleaños, que fusiona una fruta de temporada con el chocolate, todo ello acompañado de una decoración impresionante. Si quieres saber cómo hacerla, tienes la receta paso por paso en el blog dulcesentimiento.com
Cupcakes de chocolate y fresas
Y por último, pero no menos importante, no podía faltar una receta de cupcakes. Un dulce que está muy de moda y que en este caso une la base de chocolate con un frosting de fresas y una fresa natural bañada en chocolate para decorar. La receta la puedes ver en el blog wyworldforacupcake.
[Imagen principal: Dulcesentimiento | Fuentes: Directoalpaladar]