Aunque estemos a finales de agosto, seguro que todavía nos quedan días de verano con sol y buen tiempo. Por eso, para aprovechar estas semanas de calor que nos quedan, queríamos proponeros 3 formas refrescantes y deliciosas de disfrutar del placer del chocolate. Y es que es un ingrediente tan versátil, que nos da infinidad de posibilidades a la hora de prepararlo y degustarlo. Atentos, por que aquí van…
Helado
Es el dulce preferido en verano por excelencia y lo podemos encontrar en cantidad de sabores. En concreto, con base de cacao, podemos encontrar el helado tradicional de chocolate, chocolate con leche, trufa, o incluso combinado con otros sabores como straciatella o after eight. Una opción deliciosa y que nos sienta fenomenal, porque además el helado favorece a hacer la digestión y tiene muchos nutrientes provenientes de la leche y el cacao.
Batido
La semana pasada os dejamos una receta riquísima de batido de chocolate con plátano. Y es que en batido, el cacao se puede combinar con otras frutas para crear combinaciones muy refrescantes y sabrosas. Además, es una buena forma de hacer que los niños beban leche y coman fruta de una forma diferente y divertida. ¡Una merienda completa para las tardes de verano!
Mousse
Un postre ligero y refrescante que nunca falla. La mousse de chocolate es siempre una apuesta segura, ya se haga con chocolate puro, con leche o blanco. De hecho, en nuestro blog hemos compartido alguna receta explicando cómo hacer mousse, así que si os animáis, podéis verla aquí. ¡Seguro que os encantará!
[Crédito de la foto del batido: gemsling]