El chocolate es uno de los alimentos más versátiles que existen, lo que permite que podamos disfrutar de él de diferentes formas y en cualquier época del año. Para empezar el día, como postre o para merendar, es difícil resistirse a la tentación del chocolate, también en pleno invierno.
Y es que estos días fríos pueden ser la ocasión perfecta para disfrutar con tus amigos de un chocolate con churros o de unas galletas recién hechas para merendar. Por eso, hoy te queremos contar 3 formas de las que puedes disfrutar del placer del chocolate en esta época del año.
Chocolate a la taza
Es el rey del invierno y es la forma más sabrosa de entrar en calor. Y es que, ¿a quién no le apetece salir a merendar con unos amigos un chocolate con churros en una de nuestras chocolaterías? Vale, puede que con este frío no te apetezca salir de casa, pero en ese caso, una taza de chocolate caliente puede ser la mejor compañía para una tarde de películas, sofá y manta, ¿no crees?
Bizcocho de chocolate
Es domingo por la tarde, llueve y tus amigos planean una tarde de juegos de mesa en casa. Nuestra propuesta para merendar es que preparéis un sencillo bizcocho. Estará listo en unos minutos y sólo hace falta tener en la despensa harina, chocolate, azúcar, huevos, aceite y levadura. ¡Más fácil y rico imposible!
Galletas de chocolate
El olor a galletas recién hechas es típico del invierno. Y es que ésta es una forma deliciosa de disfrutar del chocolate en estos días, especialmente si van acompañadas de un buen tazón de leche caliente. Por eso, te recomendamos que le eches un vistazo a esta receta que compartimos en su día en el blog en la que explicamos cómo hacer unas galletas de chocolate para chuparse los dedos.
Y tú, ¿cómo disfrutas del chocolate en esta época del año? ¡Cuéntanoslo dejando un comentario!
[foto bizcocho: *Psycho Delia* ] [foto galletas: ecokarenlee]