Chocolates Valor

Historia de Chocolates Valor

Conoce nuestra
historia

Maestros chocolateros desde 1881

Más de 130 años dedicados a la elaboración del mejor chocolate. Conoce la historia de Chocolates Valor, desde nuestros inicios hasta la actualidad, todos los momentos importantes que nos han hecho crecer, mejorar y evolucionar hasta llegar a este momento.

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Todas las historias tienen un principio y el nuestro empieza aquí...

Viaja en el tiempo...

Aquí empieza todo...

Don Valeriano López Lloret

1881

Aquí empieza todo...

La historia de Chocolates Valor arranca en 1881, con Valeriano López Lloret como fundador y protagonista de una bella aventura. Ése fue el año de su constitución, aunque los antecedentes familiares como chocolateros se remontan varias décadas atrás, cuando la saga de la familia López ejercía de chocolatera en la zona de la Ermita.

1881 - 1891

Don Vicente López Soler

A finales del siglo XIX, el hijo de Don Valeriano López Lloret toma las riendas de la empresa, el molino mecánico sustituye a la piedra de moler y el mulo deja paso al carro.
Gracias a este avance tecnológico, la producción se incrementa y las rutas ya incluyen a Madrid dado que sus mejores clientes pasaban allí las Navidades.

Vicente dispensaba un trato proverbial a sus clientes y en los meses de verano el recorrido se efectuaba por la noche para evitar el calor y, en invierno, durante el día para evitar las bajas temperaturas.
Cinco libras de chocolate era el encargo más habitual, cuyo coste ascendía a cinco pesetas.

Foto Vicente

1916 - 1930

La venta se extiende

La “pedra” de moler es sustituida por el molino de “malacate”, movido en primer lugar por una caballería en plan de noria y años más tarde por un motor diesel.

Se extiende la venta a otros pueblos y provincias. Ya no se realiza directamente a las familias consumidoras, sino que comienza a canalizarse a través del comercio. Chocolates Valor adquiere el primer vehículo a motor, una camioneta Chevrolet, que cargaba unos 1.500 kilos y que reemplaza al carro tradicional tirado por caballería.

Llega la electricidad

1935

Llega la electricidad

Llega la electricidad a la Ermita. Chocolates Valor ya no da trabajo sólo a los miembros de la familia, sino que emplea también a algunos trabajadores a jornal.

Durante estos años, todas las fábricas de chocolate están sometidas a cupos y contingentes de materias primas y la venta se canaliza y controla por la Comisaría de Abastecimientos. Valor, pudo desarrollarse porque sus cupos eran pequeños.

1963 - 1966

Valor sigue creciendo

Se alquila una fábrica en Torrellano para cumplir con el crecimiento de mercado.
Se construye también una fábrica de nueva planta en Villajoyosa, trasladando en 1964 toda la maquinaria de la Ermita.

Esto le permite no sólo aumentar la producción sino también la calidad y completar la gama de chocolates.,

Se lanzan chocolates muy novedosos, como el rombo o la línea “Soy diferente”, todavía registrada y que marca el espíritu diferenciador de Valor.

Valor sigue creciendo
La calidad y diferencia como estrategia

1967

La calidad y diferencia
como estrategia

Valor adopta la estrategia de la calidad y lanza al mercado el Chocolate Puro, producto que se ha convertido en un emblema de la marca. Para su producción, no se utilizan grasas vegetales como sustitutivo de la manteca de cacao. Se instala el primer equipo de moldeo y desmolde automático (“automolda”).

La fábrica sigue modernizándose y aumentando su capacidad de producción, más de 10.000 kilos por jornada de 8 horas. En 1973, Valor se transforma en sociedad anónima, continuando con su dimensión humana poco común, una extraordinaria capacidad de trabajo, una plena dedicación a la empresa y una especial preocupación por la calidad.

1976 - 1995

Época de renovación

Se amplía el equipo directivo y se establece una red de representantes en toda España, apostando por la Gran Distribución que empezaba a transformar el panorama alimentario español.

En 1981 se celebra el centenario de la Empresa en el hotel Montíboli de Villajoyosa con emotivos homenajes a Don Pedro López Mayor y el gerente Don Antonio Galiana.

Año tras año, se venían haciendo continuas ampliaciones de la fábrica. La expansión comercial es enorme y exige una total reestructuración y ampliación de la planta de fabricación.
Valor inicia también la comercialización de bombones y empieza a exportar a algunos países sudamericanos y asiáticos, como Argentina, Venezuela o Japón.

En 1995 se inaugura la nueva ampliación de 22.000 metros cuadrados, que incluye las naves de tratamiento de cacao en el que se procesa el grano en lugar de comprar la pasta ya hecha.

Mira la evolución de nuestra envuelta a lo largo de los años

2000 - 2005

Innovación

Valor inicia una histórica evolución en su línea comunicacional, apostando por un concepto del “placer”. Se modernizó el logotipo y los envoltorios. El primer spot en reflejar este cambio fue “Puro placer”, que fue seguido por una serie de anuncios bajo el lema “Placer adulto”, que desvinculaban el chocolate del tradicional sector infantil.

En 2002 se celebra el 500 aniversario del Descubrimiento del Cacao. En colaboración con la ruta Quetzal BBVA, se realizaron una serie de eventos para conmemorar el acontecimiento.
Valor inicia una ilusionante aventura con la puesta en marcha de la filial comercial Valor Usa inc.

Que distribuirá el producto en los mercados centro y norteuropeo.Tras 3 años de investigación, se lanza el chocolate Sin Azúcar, con un “bouquet” idéntico al de las fórmulas tradicionales, que tiene una gran acogida y se amplía su producción.

125 Aniversario

2006

125 Aniversario

Se celebra el 125 Aniversario de Chocolates Valor. Las instalaciones de Villajoyosa recibieron la visita SS.AA. los Príncipes de Asturias y se inauguró la galería de arte en chocolate.

Ampliación de la línea de bombones artesanos para cubrir la creciente demanda y la apuesta de Valor por los Bombones de Autor, alta y novedosa gama de bombonería.

2009-2012

Continua la expansión

La comunicación de Valor sigue centrada en el concepto del “placer”, pero evoluciona hacia un público más urbano y sofisticado.

En 2011, Chocolates Valor recibe el “2011 European Candy Kettle Award”, uno de los premios más prestigiosos del sector.

Chocolates valor sigue expandiéndose y cada año se aumentan las ventas en el extranjero, consiguiendo presencia en más de 45 países de todo el mundo.
Spot Placer Adulto

European Candy Kettle Club

2013

Detrás del placer

“¿Sabes qué hay detrás del placer de Chocolates Valor?”, así empezaba la campaña que lanzamos en 2013 para hacer hincapié en la calidad de nuestras materias primas, nuestro proceso de producción exclusivo y nuestra experiencia de más de 130 años de pasión por el chocolate.

Además, lanzamos nuestra gama más crujiente, Chocolates Valor Crocan, que une nuestro mejor chocolate con leche con dos sabores sorprendentes: maíz Mister Corn y crujiente de galleta con dulce de leche.

En abril, alcanzamos los 100.000 “me gusta” en Facebook, una comunidad de usuarios muy activa con la que interactuamos a diario.

100.000 Fans!

2016

Actualización de la marca

En el año 2016 Chocolates Valor renueva su logotipo después de 16 años. Se simplifica gráficamente y se moderniza para conseguir mayor claridad y ganar en visibilidad sin perder sus rasgos principales.

La renovación del logotipo viene acompañada de la renovación de la imagen de todos los productos, que transmite los mismo valores Junto con la renovación del logotipo, también se renueva la imagen de los productos que consigue mantener su esencia con toques más modernos.

Imagen Renovada
Trabajar por el placer

MÁS DE UN SIGLO DEDICADOS AL PLACER DE TRABAJAR POR EL PLACER.