Chocolates Valor

Comprometidos con la sociedad y nuestro entorno

Trabajamos día a día con el compromiso de reducir nuestro impacto medioambiental durante todo el proceso productivo y mediante un aprovisionamiento responsable.

Cacao

En Chocolates Valor utilizamos una selección de algunos de los mejores cacaos del mundo con la que elaboramos nuestra receta secreta desde hace más de 140 años.

Esto nos permite elaborar un chocolate de gran calidad y con un sabor y aroma únicos.

El Cacao es nuestra materia prima principal y nuestro deber es aprovisionarnos de una forma responsable que ayude a mejorar las condiciones de vida de los productores de cacao en origen.

Todo el cacao en grano que utilizamos procedente de países africanos es Cacao LID.

Cacao

¿Sabes que es el Cacao LID?

LID son las siglas de Living Income Differential, una tasa que implementan algunos países productores de cacao como Ghana y Costa de Marfil, y que permite mejorar el bienestar de los productores de cacao en ambos países.

  • Selección de algunos de los mejores cacaos del mundo
  • Aprovisionamiento
    responsable
  • Apostamos por
    proveedores de proximidad
  • Almendra local
  • Minimizamos nuestra
    huella de carbono

Almendra Mediterránea

La almendra mediterránea entera es el ingrediente utilizado en la receta de muchos de nuestros productos más conocidos. Utilizamos almendra mediterránea de un calibre específico para conseguir una sensación en boca única y un maridaje perfecto con nuestro chocolate. Apostamos por proveedores de proximidad, por lo que todas nuestras almendras son locales. Esto además nos permite minimizar nuestra huella de carbono. Una vez las almendras llegan a nuestras instalaciones, las tostamos para conseguir el aroma y sabor deseados:

Eficiencia Energética y Emisiones

Estamos comprometidos en reducir nuestro consumo energético durante todo el proceso productivo, y en reducir nuestra huella de carbono durante el transporte de nuestros productos.

Somos conscientes de que el gas natural es el combustible fósil con menos emisiones de CO2 y, por tanto, más limpio. Por este motivo nuestras plantas de Villajoyosa y Ateca usan esta fuente de energía.

Actualmente disponemos de placas fotovoltaicas que nos permiten generar energía mediante la luz solar.

“La energía generada cada día es equivalente a la energía necesaria para alumbrar y aclimatar todas nuestras oficinas durante el día”.

Renovamos maquinaria antigua por maquinaria con mayor eficiencia energética.

La huella de carbono generada durante el transporte de nuestros productos terminados se ha reducido desde 2016 más de un 35%. (CO2/kg transportados).

Estudiamos exhaustivamente el impacto medioambiental de nuestros envases y embalajes, teniendo en cuenta aspectos técnicos del material, localidad de nuestros proveedores, etc.

Medimos nuestra huella de carbono desde nuestros envases y embalajes hasta la fabricación y distribución de nuestros productos, con el fin de marcarnos acciones para reducirla.

Devolvemos el agua en buenas condiciones al medio ambiente

  • En nuestra planta de producción de Villajoyosa tratamos en una depuradora propia el agua utilizada en nuestros procesos productivas.
  • En nuestra planta de producción de Ateca recirculamos el agua de refrigeración, lo que nos supone una reducción del 60% en el consumo de agua anual.

Agua

Estamos concienciados con la importancia de la correcta utilización de uno de los recursos más importantes del planeta, el agua.

Packaging

Nuestros procedimientos contemplan un concienzudo análisis del grado de reciclabilidad de nuestros envases y embalajes. Más allá del cumplimiento de la agenda 2030, nos esforzamos día a día por avanzar hacia materiales más sostenibles, mejorar la reciclabilidad de todo nuestro packaging, y evitar el plástico siempre que sea posible.

Trabajamos para mejorar nuestro packaging utilizando materiales reciclables y más sostenibles

El 20% de las inversiones recientemente realizadas en nuestra planta de producción se han destinado a maquinaria que nos permite cambiar algunos de nuestros envases de plástico a envases de cartón.

En nuestra red de Chocolaterías Valor utilizamos en la medida de los posible materiales reciclados y reciclables.

Residuos y desperdicio alimentario

Trabajamos en la reducción del desperdicio alimentario.

Durante el pasado año 2020-2021 conseguimos reducir en un 15% los residuos generados.

Destinamos el producto que se encuentra en perfecto estado pero que no podemos comercializar a iniciativas sociales y benéficas.

En 2 años hemos duplicado la cantidad de producto destinado a este tipo de iniciativas.

Eliminamos los vasos y botellas de plástico.

En nuestras instalaciones se sustituyen los vasos y botellas de plásticos por fuentes y botellas reutilizables.

Reducimos el uso de papel en nuestras plantas.

Adaptamos nuestro sistema informático de las plantas de producción con el fin de reducir el uso de papel.

Personas

Las personas son parte imprescindible de la cadena de valor de la compañía.

Seguridad en el trabajo:

Por encima de todo, nuestro principal objetivo es alcanzar los Cero accidentes, continuar mejorando las condiciones laborales de nuestros trabajadores y eliminar riesgos laborales.

Desarrollo de las personas:

Trabajamos para seguir siendo una empresa donde nuestros profesionales pueden desarrollar su talento y ser valorados; proporcionando las herramientas necesarias para su crecimiento profesional, impulsando su formación y su desarrollo profesional.

Conciliación laboral:

Queremos impulsar el equilibrio entre la vida laboral y familiar de nuestros empleados, poniendo a su alcance una serie de medidas orientadas a facilitar y mejorar la flexibilidad y la conciliación laboral.