Elaboración del chocolate

Más de un siglo dedicados al placer de trabajar por el placer

En nuestras instalaciones se producen cada día los bombones y chocolates más exquisitos. Conozca paso a paso cómo se elabora el mejor chocolate a través de nuestro proceso de fabricación.

Selección de las mejores materias primas

El secreto de fabricación de Chocolates Valor se basa en la selección de las mejores semillas de cacao de diferentes partes del mundo.

El azúcar y la leche son - para aquellos de nuestros productos que contienen - el resto de componentes básicos en la elaboración del delicioso Chocolate Valor.

Granos de cacao

  • 2 cosechas al año, de 8kg de cacao por árbol de media
  • El árbol vive a la sombra, no le puede dar la luz del sol
  • El árbol no florece hasta los 5 o 6 años de su plantación
  • Crece entre los 600 y 650 metros de altitud sobre el nivel del mar
  • Temperatura ideal sobre 25º y una alta humedad relativa
  • Los frutos del cacao tienen 20 cm de longitud

Mezclado y limpieza

La mezcla y la proporción exacta de cacaos procedentes de Ecuador, Panamá y Ghana, así como la depuración del producto hasta un 20% son factores de gran diferenciación de Chocolates Valor.

Tueste y triturado

Las semillas limpias pasan a las tostadoras , el grado de tueste confiere al cacao el aroma y el sabor característicos de Chocolates Valor, a la vez que facilita el proceso de descascarillado en el que se separa, definitivamente, la piel del grano.

El cacao depurado es triturado hasta obtener pequeños trocitos denominados nibs.

Licuado y mezcla

La molienda convierte los nibs en una finísima pasta o licor cacao de la que se extrae parte de la acidez que contiene el producto. Durante el proceso se une este licor a la manteca de cacao, azúcar y derivados lácteos.

Refinado

La mezcla se procesa mediante las refinadoras para convertirla en un polvo muy fino, con una dimensión de 17 micras.

Conchado

Posteriormente la tecnología más avanzada se encarga de mezclar los ingredientes en las proporciones adecuadas para conseguir el tipo de chocolate seleccionado. Un proceso en el que se emplea una media de ocho horas, para transformar la pasta de chocolate de sólida a líquida.

Moldeo y desmoldeo

En el tren de moldeo y desmoldeo la pasta es atemperada y depositada en moldes que darán forma final al producto.

Finalmente el producto se enfría, se envasa y se distribuye.

Degustar y disfrutar

Preparamos el chocolate cuidando cada pequeño detalle, cada instante, cada momento para que lo disfrutes con paciencia, lentamente, con todos los sentidos…despertando tus más íntimos deseos de placer.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación. Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.